Información turística

Bidegorri

Itinerario acondicionado para la práctica del cicloturismo y que une Vitoria-Gasteiz con el pueblo de Landa, pasando por Durana.

Su trazado discurre por una antigua vía de ferrocarril, ofreciéndonos unas bellas vistas de la zona.

Sierra de Elgea

Las cimas de Usokoaitza e Isuskitza constituyen el extremo occidental de la Sierra de Elgea, cadena montañosa que separa Gipuzkoa de Araba. Forman parte de la divisoria de aguas y ofrecen un bonito paseo, especialmente desde Legutio o desde Landa.

Coincide este itinerario con un Sendero de Gran Recorrido (GR), y se desarrolla en gran parte por zonas de arbolado (hayedo), ofreciendo en sus puntos abiertos, extraordinarias panorámicas hacia la Llanada Alavesa, al sur; y hacia el Alto Deba (Gipuzkoa), al norte.

Este sendero, señalizado con las marcas típicas de GR, merece continuarse hasta las cimas peladas de Elgea, Mugarriluza o Aumategi, con más de 1000m. de altitud y espectaculares vistas. En este lugar se está construyendo el primer parque eólico de la CAPV.

Luko

En la localidad de Luko se encuentra un bello puente compuesto de cinco arcos, del que tenemos noticias documentadas desde 1514.

Siguiendo el camino nos encontramos con el palacio, antigua edificación de comienzos del S. XVIII, de planta cuadrada y con dos pequeños escudos presidiendo su fachada.

Tiempo libre

Son varios los equipamientos y servicios recreativos y de ocio que han surgido en torno al embalse.

Clubes Náuticos: Club Náutico de Aldayeta (Arroiabe) y Club Náutico de Vitoria-Gasteiz (Ullíbarri-Gamboa). Disponen de embarcaciones, cursos, salidas, etc.

Parques locales de esparcimiento: Playa del Parque Provincial de Landa. Se accede desde el pueblo de Landa. Dispone de zona ajardinada con mesas, asadores, bar, etc. Su atractivo reside en su franja de playa apta para el baño.

La Isla de Zuaza: Situada frente a la denominada isla de los Caballos, en la actualidad un centro de recreo especialmente orientado a escolares (colonias de verano) que dispone de Albergue, zona de recreo, zona de baño, embarcadero... La isla está abierta de mayo a septiembre, pero todo julio y la 1ª quincena de agosto no está abierta al público porque es para las colonias de niños. El resto de los meses pueden ir grupos, asociaciones...de adultos y siempre de más de 12 personas y con el carné de alberguista.

  • Oficina central / Teléfono de información y reservas: 945 18 19 88
  • Teléfono de la isla: 945 29 99 14

Agenda

Noticias