Propuesta del proyecto GURASOLAGUN de Gorbeialdea: salidas al monte mensuales

Propuesta del proyecto GURASOLAGUN de Gorbeialdea: salidas al monte mensuales

Desde el septiembre pasado, dentro del programa Mintzalaguna de Gorbeialdea, está en marcha el programa GURASOLAGUN. Aunque la dinámica es diferente en función de cada municipio de la Cuadrilla, el objetivo es básicamente el mismo: encuentros de familias (madres/padres y niños/niñas) y crear espacios en los que poder expresarse en euskera con tranquilidad y comodidad, realizando actividades entretenidas.

En estos momentos, alrededor de 13 familias de toda la Cuadrilla están participando en este proyecto. Sin embargo, si alguien está interesado/a en participar, evidentemente tiene la posibilidad de hacerlo, ya que la inscripción está abierta hasta el final del curso. Lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con el coordinador del proyecto:

mintzalaguna@gorbeialdea.org / 662120209

El único requisito es tener la capacidad de comprensión en euskera.

Propuesta mensual

Como complemento  a las actividades del Gurasolagun en cada municipio, ahora los responsables del proyecto han comenzado a organizar citas para reunir a todos los grupos. La propuesta es la siguiente: el tercer domingo de cada mes, alternativamente en los diferentes municipios de la Cuadrilla, realizar salidas montañeras, adecuadas para toda la familia. La primera tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en Zigoitia desde Letona a San Bitor, como se puede apreciar en la foto.


La siguiente cita será el 23 de enero, en esta ocasión en Urkabustaiz. El punto de partida será a las 11:00 de la mañana en el parking junto al frontón de Izarra, y realizarán una excursión a las cascadas de Beluntza.

Por lo tanto, quien quiera pasar un buen día en familia, practicando el euskera, y de paso conocer los rincones de la Cuadrilla, ¡no se lo puede perder!

Agenda

Noticias

Fundacion Vital