Poetas en Mayo

Poetas en Mayo

Vamos a intentar que siga palpitando el festival Poetas en Mayo, en este nuevo contexto, y lo haremos de forma online; para ello os invitamos a todas las personas que disfrutáis de la poesía y a todas las participantes de los Clubes de Lectura Feministas, “La hora Violeta” de las Cuadrillas de Álava coordinados por Bego Etayo, a que os grabéis un vídeo leyendo un poema de alguna autora que os guste.

Requisitos
1. Puede durar alrededor de un minuto o minuto y medio
2. PLAZO para enviar vuestros vídeos: antes del 6 de mayo
3. Debéis decir:

· Vuestro nombre y en qué pueblo vivís
· Si sois participantes de alguno de los Clubes de Lectura Feminista “La hora Violeta”, en el Club de qué Cuadrilla participáis
· Nombre de la poeta que habéis elegido y título del poema
· Un mensaje final diciendo que os unís a Poetas en Mayo

 

No os preocupéis por la calidad del video, cuando lo enviéis, hay personal técnico que podrá hacer un montaje con los vídeos que se reciban y mejorar, por ejemplo, el sonido. Cuando lo tengáis grabado lo podéis enviar por:

· WhatsApp  600 771 183
· Correo electrónico  laiaplazara@laiaeskola.eus

Se subirán a las redes sociales y a las webs: www.poetasenmayo.com y www.laiaplazara.eus/laiartea a partir del 23 de mayo.

Queremos daros visibilidad en especial a todas vosotras, que os habéis unido en torno a la literatura feminista y que, además, vivís en zonas rurales.

Os animamos a que probéis, leáis el poema elegido varias veces en voz alta. Sabemos que al principio os puede dar un poco de pánico, pero el secreto está en leer el poema varias veces, sin prisa, y sentirlo como propio. Cada frase que leáis, que la vayáis visualizando, eso hará que el poema tome vida. Elegid un lugar en el que os sintáis a gusto y grabaros con el móvil, o que os grabe alguien. Si alguna se anima y pone algo de música, pues estupendo.

Fundacion Vital