Feria de productos artesanos y visita guiada a la exposición ‘Las 3 cruces de Gorbeia’

Feria de productos artesanos y visita guiada a la exposición ‘Las 3 cruces de Gorbeia’

El 8 de octubre en Ondategi y Gopegi, dentro del programa Gorbeia Araban

¿Sabías que la cruz de hierro que corona Gorbeia es la 3ª que se ha levantado en lugar? Las 2 anteriores fueron derribadas por vendavales de viento y nieve. La actual, colocada en torno a 1907, mide casi 18 metros y su aspecto recuerda a la Torre Eiffel ya que se construyó siguiendo la moda de la época.

Si te acercas al municipio de Zigoitia, a la localidad de Ondategi, el domingo 8 de octubre, podrás conocer estas y otras curiosidades del monumento dentro de una visita guiada a la exposición ‘Las 3 cruces de Gorbeia’.

Además, durante toda la mañana se celebrará una feria donde degustar y comprar productos elaborados en Gorbeia.

Ambas actividades cerrarán el programa Gorbeia Araban que ha estado comisariado por el etnógrafo y reconocido gorbeiólogo Iñaki Garcia Uribe y que durante varias semanas ha ofrecido conferencias, visitas guiadas, un recital con Gontzal Mendibil, exposiciones… todo ello con nuestro monte más emblemático como protagonista.

¡Recuerda! Domingo 8 de octubre, a partir de las 11:00h. en Gopegi, FERIA DE PRODUCTOS DE GORBEIA. Y a las 12:00h, en el salón de actos del Ayuntamiento de Zigoitia, en Ondategi (calle Bengolarra 1): VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN 'LAS 3 CRUCES DE GORBEIA'

KONPROMISOTIK

Agenda

Noticias

Fundacion Vital