Activada la web LAIAplazara, un espacio virtual de encuentro de las mujeres alavesas durante el tiempo de confinamiento.

Activada la web LAIAplazara, un espacio virtual de encuentro de las mujeres alavesas durante el tiempo de confinamiento. Las técnicas de Igualdad de las Cuadrillas y los ayuntamientos del territorio en colaboración con la Diputación Foral de Álava han puesto en marcha el proyecto LAIAplazara,, un espacio virtual en el que las mujeres alavesas podrán compartir sus preocupaciones y vivencias, interconectarse, y recoger y dar respuesta a sus necesidades en el contexto del confinamiento provocado por el COVID-19. Se podrá acceder a este contenido a través del enlace laiaplazara.eus.

La iniciativa pretende que las mujeres salgan de sus casas a la plaza pública de manera virtual y aglutinar una respuesta al momento de aislamiento social, en el que se hace difícil mantener relaciones grupales. Para lograrlo, se utiliza la red creada en los últimos años por LAIAEskola, la Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres de Álava. LAIAplazara es un espacio dinámico, fácil de utilizar, atractivo y participativo en el que las mujeres interesadas pueden tomar parte con sus aportaciones y difundir contenidos. Comienza su andadura con un foro abierto, donde se lanzará una primera pregunta destinada a conocer cómo están viviendo las mujeres esta situación de confinamiento, así como con un espacio para compartir expresiones creativas, y un buzón de preguntas y sugerencias. De manera paulatina, se pondrán en marcha otros recursos como una biblioteca abierta, espacios de formación y herramientas para empoderar a las mujeres en las nuevas tecnologías. También un apartado con los recursos sociales y comunitarios, que puedan ayudar a las mujeres en tiempos de coronavirus, entre ellos, los servicios de atención para víctimas de violencia de género. La web contendrá también respuestas a las inquietudes que expresen quien use esta herramienta, en modo de píldoras, contenidos de Youtube, saberes de las mujeres rurales, información sobre recursos, o respuestas de agentes feministas a estas preguntas concretas.

Fundacion Vital