• Estás aqui:

  • Inicio

  • Campaña de sensibilización 25 de noviembre. Día Internacional contra las violencias machistas

Campaña de sensibilización 25 de noviembre. Día Internacional contra las violencias machistas

Cuando escuchamos violencia machista, nos vienen a la mente la violencia física, sexual, o las actitudes contra los cuerpos de las mujeres, pero ¿es eso sólo violencia machista? ¿Por qué ocurre? ¿Cuáles son las violencias cotidianas que provocan los casos más violentos o asesinatos?

Con esta campaña de sensibilización y prevención se pretende trabajar la violencia machista en su conjunto, ir más allá de los casos que suelen tener más cobertura en los medios.
 
Para ello, definiremos mediante ilustraciones los mecanismos que provocan, refuerzan y mantienen la violencia machista. Las ilustraciones han sido realizadas por la ilustradora euskaldun Elisabeth Pérez, creadora del Bonito Editorial.
 
Estos mecanismos se han dividido en 7 ilustraciones diferentes para definir los factores que potencian y mantienen la violencia.
 
Para explicar la existencia de la violencia machista es imprescindible, entre otras cosas, entender qué suponen y cómo influyen estos siete conceptos en nuestra sociedad. No suele ser fácil ver cómo se estructuran las violencias machistas porque las actitudes que provocan su reproducción están muy interiorizadas en nuestro sistema cultural.
 
 
La primera ilustración se abrirá el 14 de octubre, hasta el 25 de noviembre, con una ilustración diferente cada miércoles.
 
 
El orden de las ilustraciones irá definiendo a su vez el proceso mediante el cual se van reforzando las desigualdades entre mujeres y hombres y por tanto la existencia de las violencias machistas.
 
SERVICIO DE IGUALDAD DE LA CUADRILLA DE GORBEIALDEA
 

Agenda

Fundacion Vital